Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi participan en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV

En una jornada cargada de simbolismo para la Iglesia católica, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, asistieron a la ceremonia en la que León XIV fue investido oficialmente como sumo pontífice.

La misa se celebró en la plaza de San Pedro, el domingo 18 de mayo de 2025, ante miles de fieles y una destacada presencia diplomática internacional.

La pareja presidencial ecuatoriana formó parte de la delegación oficial enviada a Roma para acompañar este momento histórico.

Durante el evento, Noboa tuvo un breve acercamiento al nuevo papa, con quien intercambió palabras en privado.

Aunque no se ha revelado el contenido de su conversación, las imágenes fueron captadas por el canal oficial del Vaticano.

Quien también acompañó al mandatario fue su madre, Anabella Azín, actual asambleísta nacional, quien fue vista registrando con su celular el instante en que su hijo saludaba al líder de la Iglesia católica.

Durante la ceremonia litúrgica, Daniel Noboa compartió espacio con otros jefes de Estado latinoamericanos, como Gustavo Petro (Colombia), Santiago Peña (Paraguay) y Dina Boluarte (Perú).

León XIV inicia una nueva etapa en el Vaticano

La misa de investidura fue presidida por el papa León XIV, quien oficialmente tomó posesión del palio y del anillo del pescador, símbolos de su autoridad.

Se convierte así en el primer pontífice de origen estadounidense, y asumirá la guía espiritual de más de 1.400 millones de católicos en el mundo.

En su primer mensaje como papa, pidió unidad, humildad y paz global.

Más noticias:

Raúl Sacta Domínguez

Periodista, Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico. Escribe temas de coyuntura, además de tecnología, arte y cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba