Deportivo Cuenca perdió frente a Libertad

Después de los primeros minutos siendo sólido y con ventaja, Deportivo Cuenca no pudo sostener su rendimiento y cayó 2-1 frente a Libertad en el estadio Reina del Cisne este viernes 4 de julio por la fecha 19.

El equipo rojo, que llegó a Loja con una racha positiva, sufrió una dura derrota que cortó su invicto, aunque se mantiene entre los seis primeros de la LigaPro.

En un primer tiempo intenso y con la lluvia como protagonista en el estadio Reina del Cisne, Deportivo Cuenca sacó su mejor versión y cerró los 45 minutos iniciales con ventaja sobre Libertad. El gol llegó al minuto 40 por medio de Agustín Gómez, quien anotó su segundo tanto en el año y celebró por segundo partido consecutivo.

El tanto nació de un tiro libre ejecutado con precisión: asistencia de Alejandro Tobar y remate certero de Gómez, que encendió la alegría de los más de 100 hinchas cuencanos presentes en Loja.

El partido comenzó de ida y vuelta, con un ligero dominio de Libertad en los primeros minutos, pero el conjunto dirigido por Norberto Araujo supo asentarse y demostrar que también es fuerte fuera de casa, generando peligro y poniendo en aprietos al rival.

La cancha no estaba en las mejores condiciones, pero el equipo rojo mostró buen fútbol, carácter y concentración para controlar las acciones y manejar el ritmo del encuentro.

Al descanso, la lluvia cesó, y la hinchada celebró con entusiasmo el gol que les daba tranquilidad para la segunda mitad.

En el once inicial, Araujo realizó algunas variantes respecto al último partido: incluyó a Luis Gustavino en lugar de Eddy Guevara y a Jorge “La Tuquita” Ordóñez en el rol titular tras la salida de Agustín Venecia.

Con este planteamiento, Deportivo Cuenca empezó a construir una actuación sólida en Loja.

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente distinto. Apenas a los 48 minutos, Wilter Ayoví empató para Libertad y puso en aprietos al equipo cuencano. La situación se complicó todavía más a los 60 minutos. Agustín Gómez, quien había sido figura en el primer tiempo, marcó un autogol que le dio la ventaja al cuadro lojano.

De ahí en adelante, Deportivo Cuenca se desordenó, no encontró la forma de hacer daño y fue incapaz de reaccionar ante un Libertad que defendió bien su ventaja.

A pesar de que Araujo hizo ingresar a Lucas Mancinelli —que volvía tras una ausencia— y dio minutos a los debutantes Nicolás Leguizamón y Mateo Maccari, el equipo no logró inquietar al rival.

Con esta derrota, el Cuenca rompe su racha de partidos invictos, pero sigue en zona de clasificación entre los seis primeros del campeonato. Su próximo partido (fecha 20) será el domingo 13 de julio, cuando reciba a Delfín en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18:00, con la obligación de recuperarse y volver a sumar de a tres. (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba