Marissa Tamayo cumple su sueño y jugará en Estados Unidos

La guardameta cuencana Marissa Tamayo, de 23 años, está a punto de cumplir uno de sus mayores sueños: jugar en un club internacional.
En los próximos días viajará a Arizona para unirse al equipo Cochise College Apaches. Con este equipo disputará la Liga Femenina (División 1) de Estados Unidos. Esto es posible gracias a una beca deportiva completa.
“Estoy muy contenta por esta nueva oportunidad. Han sido varios años vistiendo camisetas de distintos equipos, pero siempre esperaba este momento. Un agente armó mi hoja de vida, compiló mis mejores jugadas y mi experiencia ayudó para que esto se concrete”, cuenta.
La portera cuencana se presentará en su nuevo equipo el próximo 29 de julio, lista para afrontar este nuevo desafío.
Marissa tiene una amplia trayectoria en el fútbol femenino nacional. Fue campeona de la Superliga Femenina con Deportivo Cuenca en 2019. Ha defendido los colores de equipos como Carneras, Delfín, Deportivo Ibarra, 7 de Febrero y Ñusta FC, por mencionar algunos.
Su más reciente experiencia fue con el club PKS. Con este club se consagró campeona nacional de futsal. Además, clasificó a la Copa Libertadores de la disciplina.
Una estudiante ejemplar
Además de su carrera deportiva, Marissa también se destaca en lo académico. En Estados Unidos cursará su segunda carrera universitaria: Administración de Empresas.
En 2023 obtuvo su título en Contabilidad y Auditoría en la Universidad del Azuay (UDA). Allí además fue reconocida como la mejor egresada de su promoción.
“Como cuando evitaba goles, así también me preparé para graduarme bien. Ahora tendré la oportunidad de seguir creciendo en lo académico y lo deportivo”, comenta.
Marissa comenzó a jugar fútbol a los siete años, en la Academia Alfaro Moreno, donde fue formada por el profesor Juan Zúñiga.
Más tarde, bajo la dirección de Diego “Cholo” Solís, jugó sus primeros partidos junto a varones. Posteriormente fue parte de una preselección ecuatoriana gracias a Jaime Lojano.
Hoy, con la experiencia de haber defendido numerosos equipos y con el apoyo incondicional de su familia, está lista para dar este salto.
“Salir de la rutina y de casa es un aliciente. Tanto en lo deportivo como en lo académico sé que creceré. Será una linda oportunidad para estar entre las mejores. Siento que me va a ir bien”.
En Cochise College, Marissa se siente tranquila de saber que compartirá equipo con varias compañeras latinas. Esto facilitará su adaptación. Aunque también está emocionada por mejorar su inglés y enfrentar todos los desafíos que vengan.
Noticias relacionadas