Al menos tres despidos se esperan por falta de respuesta oportuna del ECU911

Xavier Bermúdez, Gobernador de Azuay, informó que al menos tres personas serán desvinculadas por falta de respuesta oportuna en el ECU911 Austro y que desembocó en la muerte de un ciudadano en Cuenca.

Según Bermúdez, ya cuenta con los informes finales y, basados en ellos, se abrieron procesos administrativos. Ahora, los funcionarios señalados tendrán derecho a la defensa como lo establece la Constitución.

Un problema en la coordinación de la emergencia es lo que habría fallado, detalló Bermúdez. Y eso es lo que esperan mejorar.

Tampoco adelantó si el director recibirá una sanción.

«No hay una cantidad definida de personas despedidas… Pero estimo que serán tres», alegó.

Entre las instituciones que nombró el Gobernador están Seguro Social, Cruz Roja MSP y Bomberos.

Sobre esta última, cuestionó la posición del primer jefe, Sixto Heras, quien habría asegurado que solo era un desmayo y que por eso procedieron al cierre de la ficha «pues se supone que ya no se requieren los recursos».

Según Bermúdez eso es falso, y que por eso tomarán las acciones.

La muerte del ciudadano ocurrió en pena vía pública, cuando se desvaneció de manera repentina en la Avenida De las Américas y Nicolás de Rocha. Según denunciaron ciudadanos que ayudaron a la víctima, la ambulancia que pidieron al ECU 911 nunca llegó.

Más noticias:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba