La cuarta etapa de La Vuelta será una largada simbólica tras el fallecimiento de dos personas

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) confirmó que la Vuelta a la República 2025 seguirá su curso, pese al trágico accidente registrado en la tercera etapa, que dejó dos personas fallecidas. Sin embargo, la cuarta etapa —que debía disputarse en Chimborazo, Morona Santiago, Azuay y Loja este jueves 31 de julio en Azuay— será simbólica y marcada por el luto.

Según el comunicado oficial, el día ha sido declarado como jornada de duelo para el automovilismo ecuatoriano. La etapa iniciará con el reagrupamiento a las 08:00 y los pilotos deberán portar un carné que los habilitará para competir en la quinta fase, que partirá el sábado desde Loja.

Además, se realizará un minuto de silencio en honor a los fallecidos y se dará una largada simbólica obligatoria: quienes no participen en ella no podrán continuar en competencia. Todos los vehículos lucirán un lazo negro como muestra de respeto.

La carrera se reanudará oficialmente el sábado 2 de agosto en Loja, de acuerdo al cronograma establecido. “La organización mantiene su compromiso con la seguridad y la memoria de quienes ya no están”, publicó la Fedak en su comunicado.

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba