Miguel Andrade triunfa en K-1 por nocaut técnico

Miguel Andrade celebra victoria por nocaut técnico. Foto: Cortesía
Miguel Andrade celebra victoria por nocaut técnico. Foto: Cortesía

La disciplina, el sacrificio y los meses de arduo trabajo físico rindieron frutos para el deportista cuencano Miguel Andrade, quien recientemente se consagró con una importante victoria en kickboxing en la modalidad de K-1 (semiprofesional) dentro de la categoría de los 75 kilogramos. Así, demostró su evolución técnica y solidez en los deportes de combate de golpeo (strike).

Detrás de este triunfo en el cuadrilátero existe una historia de constancia. Andrade encaró un riguroso proceso de preparación que abarcó cuatro meses de campamento. Además, se enfocó de lleno en un trabajo físico exigente basado en crossfit para llegar en óptimas condiciones a la competición.

Un combate intenso y un desenlace táctico

El camino hacia la victoria no estuvo exento de imprevistos logísticos. Según relató el propio protagonista, horas antes del evento se produjo un cambio de última hora en su cartelera. Por lo tanto, debió medirse ante un contrincante local de Cuenca.

Pese a la sorpresa, el peleador cuencano supo leer el desarrollo del combate sobre la marcha. «Fue una pelea fuerte, él estaba fuerte físicamente, pegaba duro», comentó Andrade al recordar el duelo. Sin embargo, la lectura analítica desde el primer asalto le permitió identificar los puntos vulnerables del oponente: «Ya vi que en el primer round estaba como cojeando y vi su debilidad, que eran las piernas, y seguí atacando ahí hasta conseguir la victoria».

La estrategia rindió frutos en el segundo asalto. Aproximadamente entre el minuto y medio y los dos minutos del segundo round, tras una persistente ofensiva a las extremidades inferiores y la acumulación de castigo, el réferi dictaminó un nocaut técnico (TKT). Esto sucedió porque el rival se encontraba sentido y sin condiciones reglamentarias para continuar la contienda.

Nuevos retos en K-1 y la transición a las MMA

Con la satisfacción del deber cumplido, el deportista ya fija metas ambiciosas para su carrera de cara al próximo año. Entre sus planes prioritarios consta consolidar su nivel en la categoría semiprofesional. Así, buscará el ansiado debut profesional en K-1 y kickboxing, un paso clave en su trayectoria dentro de la disciplina de golpeo.

Paralelamente, el peleador cuencano planea diversificar su presencia en los deportes de combate combinados. Además, tiene la firme intención de incursionar y pelear activamente en la jaula de artes marciales mixtas (MMA) durante la próxima temporada. Esta dualidad le permitirá alternar el strike puro con el desarrollo integral que exigen las MMA. Por lo tanto, busca abrirse espacio en ambas ramas a nivel competitivo.

De esta manera, Miguel Andrade ratifica el buen momento de los atletas locales en los deportes de contacto. Así, consolida un proceso serio que combina la dureza de los entrenamientos en campamento con la ambición de trascender tanto en el ámbito nacional como en el campo rentado. (D)

Noticia deportiva

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.