
Tras los problemas de la plataforma virtual del Banco Pichincha, que han acarreado en una serie de rumores, este 4 de agosto de 2025 la Superintendencia de Bancos (SB) informó que activa un proceso administrativo frente a los incidentes tecnológicos de Banco Pichincha. Este proceso se centrará exclusivamente en el cumplimiento de la normativa de reporte de incidentes.
La SB agregó que los depósitos de los clientes del Banco Pichincha continúan seguros ya que mantienen niveles adecuados de liquidez y solvencia.
«Absténgase de difundir rumores que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero; la desinformación acarrea responsabilidades legales. La Superintendencia de Bancos ratifica su compromiso de vigilar de manera continua la operatividad de las entidades financieras y de aplicar las sanciones previstas en la ley cuando corresponda, garantizando así la transparencia y la confianza de todos los usuarios del sistema», escribió la SB en sus redes sociales.
¿Cómo puede reportar afecciones?
La Superintendencia de Bancos informó que se puede reportar cualquier afección a través del correo: balcon@superbancos.gob.ec. (I)
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