
Mediante una carta pública dirigida hacia el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, este lunes 3 de Agosto, los comerciantes de la plataforma Valdiviezo 2, muestran su preocupación ante a falta de clientes; “sus productos se están pudriendo”, dice el comunicado.
Los comerciantes recuerdan que se han cumplido seis meses desde que se abrió la plataforma y con ello dejaron las veredas aledañas al sector del mercado 9 de Octubre, lugar donde vendían sus productos de manera informal. “… desde que entramos a la plataforma nuestras ventas bajaron sustancialmente y nuestros compañeros no tienen como pagar créditos hechos con la banca o fuera de ella. Nuestros productos en varias ocasiones se pudren porque no hay ventas, ni público que llegue a la plataforma”.
Ante eso, los comerciantes piden una reunión con las autoridades, para debatir con urgencia un plan de comercialización que mejore la venta de sus productos. Piden un plan de propaganda propia para comunicar a la ciudadanía de la existencia de la plataforma.
Crear un plan de movilidad para que la ciudadanía pueda llegar con sus vehículos al lugar. Además de controlar a los comerciantes mayoristas y minoristas que nunca han tenido nada que ver con las personas que existían en el sector de la 9 de Octubre.
Finalmente, recomiendan que no se incluya ningún alza en la Ordenanza de Mercados que está próxima a aprobarse en el Concejo Cantonal. (I)