Iniciaron desvíos por obras del intercambiador en Monay

Desde este sábado, 16 de agosto, rige el plan de desvíos por la construcción del distribuidor de tráfico en el redondel ubicado junto al hospital José Carrasco Arteaga, en la vía Cuenca – Azogues.

El viernes pasado, técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estuvieron en el sector para socializar con los conductores los cambios en las rutas.

Para informar a la ciudadanía sobre las modificaciones, el MTOP habilitó el link https://www.obraspublicas.gob.ec/distribuidor-monay-iess/, donde consta un código QR con todos los detalles.

Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, desde ayer están en el sitio y en las áreas aledañas para guiar a los conductores sobre los desvíos.

Calle Cuzco

Desde ahora, quienes circulan por la autopista en sentido Azogues – Cuenca deben desviarse por la calle Cuzco, ubicada en la parte posterior del hospital, continuar por la urbanización Vista al Río y girar hacia la avenida 24 de Mayo.

En cambio, la circulación por la autopista en sentido Cuenca – Azogues no presenta restricciones, por lo que este recorrido se mantiene habilitado con normalidad.

La vía Monay – Baguanchi funcionará de manera bidireccional; así, los conductores que circulen desde Cuenca hacia Azogues podrán girar a la derecha y tomar esta conexión.

Agentes de la EMOV EP entregan trípticos y hojas volantes con toda la información de desvíos, cierres y nuevas condiciones de tránsito mientras duren los trabajos.

La ciudadanía también puede consultar los cambios viales en las redes sociales de EMOV EP y de la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) del Municipio de Cuenca.

Recorrido de buses

Mientras se ejecuta esta obra, también se modificaron los recorridos de buses urbanos de las líneas 4 (Narancay – Feria Libre), 13 (Tejar – Hospital IESS) y 16 (Mutualista Azuay – Hospital Del Río).

Los buses de la línea 4, en sentido Azogues – Cuenca, giran a la derecha por la calle Cuzco, luego a la izquierda por la avenida 24 de Mayo y continúan hasta el redondel de la avenida Max Uhle.

La línea 13, desde la avenida Max Uhle, gira a la izquierda hacia la autopista Cuenca – Azogues, luego nuevamente a la izquierda por la calle Quiteño Libre y, finalmente, a la derecha por la calle Washington.

La línea 16, desde la avenida 24 de Mayo, gira a la derecha por la Max Uhle, luego a la izquierda hacia la autopista Cuenca – Azogues y nuevamente a la izquierda por la calle Quiteño Libre.

La EMOV EP y otras instituciones municipales tienen preparado un operativo especial de contingencia para el retorno a clases, cuando se prevé mayor carga vehicular en la zona.

El MTOP pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales, al señalar que una vez concluida la obra mejorará de manera significativa la movilidad en el sector.

Acceso a urbanización

Para conectar el puente de Rayoloma con la urbanización Vista al Río, se habilitó un “pequeño bypass” o cuarto carril. Este acceso será exclusivo para residentes, transporte público y vehículos de emergencia.

Asimismo, se prevé usar el tramo comprendido entre Monay 1 y la avenida Max Uhle para descongestionar el tránsito que antes utilizaba la avenida 24 de Mayo para salir a la autopista.

Los vehículos circularán desde la Max Uhle en contravía hasta un tramo que se abrirá a la altura del Camposanto Santa Ana, de acuerdo con la planificación de desvíos.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba