Cyber Day del 18 al 20 de agosto. Conoce la plataforma de compras

El comercio electrónico tuvo un crecimiento del 22 % en 2024, impulsado por la expansión del acceso a internet y dispositivos móviles.

La segunda edición 2025 del Cyber Day se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto con la participación de alrededor de 40 marcas.

Las promociones estarán activas desde las 00:00 del 18 de agosto en la plataforma www.cyberday.ec, con descuentos de hasta el 70 % en categorías como tecnología, moda, hogar, viajes y alimentos.

En abril de 2025 se efectuó la primera jornada del año, con un registro de 10 millones de dólares

En 2023, el Cyber Day alcanzó ventas superiores a 25 millones de dólares por edición y en 2024 superó los 28 millones de dólares.

E-commerce superó USD 5.000 millones

Durante 2024, las ventas en línea en Ecuador alcanzaron más de 5.000 millones, de dólares lo que representó un crecimiento del 22 % frente al año anterior. Así lo dio a conocer la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Leonardo Ottati, presidente de la entidad, informó que este sector ya equivale al 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Solo en transacciones bancarizadas se registraron 4.618 millones de dólares durante el 2024.

El aumento está vinculado a la expansión del acceso a internet —más de 13 millones de usuarios en el país— y al uso de teléfonos inteligentes. Actualmente, ocho de cada 10 compras en línea se realizan desde un dispositivo móvil, bajo el modelo denominado Mobile First.

De acuerdo con la CECE, otros elementos que inciden en el desarrollo del comercio electrónico son la aplicación de inteligencia artificial para recomendaciones y asistencia en tiempo real, el crecimiento del social commerce y el live shopping, así como la incorporación de prácticas de sostenibilidad y de estrategias de omnicanalidad que integran la experiencia digital y física. (I)

Más noticias:

Vecindad de El Chavo, se recrea en restaurante de Cuenca

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba