
Un migrante ecuatoriano, identificado como Luís Alberto Morocho Marcatoma, de 54 años, murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de golf de Yale, en Connecticut, en los Estados Unidos (EE.UU.).
Marcatoma era un contratista que participaba en un proyecto de restauración en el Campo de Golf de Yale. Recibió una descarga eléctrica tras el contacto con un cable de alta tensión que se había caído.
El accidente ocurrió el pasado jueves 21 de agosto, pero las autoridades no identificaron de inmediato a la víctima. El cuerpo fue trasladado al centro de medicina forense, donde posteriormente fue reconocido por sus familiares.
El ecuatoriano era oriundo de Alausí, en la provincia de Chimborazo, aunque pasó la mayor parte de su vida en Guayaquil. Desde hace dos años residía en New Haven. También vivió un año en Spring Valley, Nueva York, donde desempeñó trabajos similares.
Durante los últimos dos años, trabajó para la empresa Elm Eastern Land Management, con sede en Monroe, Connecticut. Sus hijos residen en Rockland, Nueva York.
“A Luís le gustaba ver vóley y, en ocasiones, fútbol, y amaba pasar tiempo con sus nietos. Valoraba mucho la naturaleza, los campos verdes, los lagos y los animales salvajes. Nos dejó tantas lecciones que nos resultará difícil llegar a ser como él…”, consta en un obituario en línea.
Para las investigaciones, las autoridades aislaron una zona del Campo de Golf de la Universidad de Yale, que permanece cerrado por trabajos de restauración desde 2023.
Notas relacionadas: