Confunde, molesta y perturba que dos asambleístas azuayos hayan votado en contra de que se llame a la ministra de ambiente María Luisa Cruz para que dé explicaciones sobre la licencia ambiental otorgada a la empresa Dundee Precious Metals para el proyecto minero en Quimsacocha, una de ellos increíblemente a más de ser una política en pañales, es además presidenta de la comisión Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional… irrisorio!
Utilizando sus palabras señorita León y los nuevos términos que Ud. maneja, le diré que su actuar nos golpeó a los azuayos como una “ola rompiente”.
Con el voto de estos nefastos personajes, ambos de las filas gobiernistas de ADN, la moción no prosperó y miles nos quedamos con las ganas de oír a la ministra y sus esclarecimientos sobre el proyecto de explotación minera.
La enorme mayoría de cuencanos y azuayos nos oponemos al movimiento extractivista en nuestro páramo, queremos nuestras fuentes de agua limpias y nuestra naturaleza cuidada y preservada, queremos asegurar nuestra mejor herencia a las generaciones venideras. Hemos dicho ya en varias consultas NO a la mina!
Señorita León y señor Matovelle, ¿a quiénes ustedes representan?, ¿cómo llegaron a ocupar ese puesto? Su voto es una vergüenza para los azuayos, una traición a quienes vivimos en esta ciudad y provincia y un desatino para quienes siempre pondremos por delante al agua y a la vida, antes que cualquier dorado y mezquino interés. (O)