La boda de la hija de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, ha causado indignación y repudio a nivel mundial por su opulencia mientras miles de venezolanos escarban diariamente en los basureros por un bocado de comida. Esto sucede en tanto la flota naval de Estados Unidos, en el mar caribeño, tiene a todos en zozobra.
El enajenamiento de los líderes venezolanos es de tal magnitud que ni las acusaciones que los relaciona con el Cartel de los Soles los perturba en lo más mínimo. La congresista norteamericana María Elvira Salazar dio a conocer que había logrado que Zelle, la compañía encargada de las transferencias como regalos para los novios, bloqueara la cuenta de Daniel Puglia, yerno del narcotraficante Padrino López, por quién EE.UU. ofrece una recompensa de USD 15 millones.
El despliegue de la flota naval estadounidense frente a la costa venezolana, ha ilusionado a quienes anhelan recuperar su patria de las manos criminales de Maduro. Alineándose con EE.UU., Perú, Argentina, República Dominicana y Ecuador han declarado al Cartel de los Soles como una organización terrorista. El secretario de Estado, Marco Rubio, en su visita a nuestro país, declaró que Maduro es un fugitivo de la justicia estadounidense y que la recompensa de USD 50 millones por información para su arresto sigue vigente.
Tanto la excandidata presidencial de la RC5, como el expresidente prófugo, no paran de hacer el ridículo con su apoyo hacia el dictador venezolano. Este lunes Correa estuvo en Caracas entrevistando a su narco colega a quien calificó como una persona bondadosa, y reveló que tiene acuerdos laborales con su Gobierno. Cuando el prófugo le preguntó a Maduro si existe el Cartel de los Soles, este último mencionó un Cartel del Norte sin que llegaran a admitir, ninguno de los dos, que el primero sí existe.
Leamsy Salazar, asistente personal de Hugo Chávez y, luego de su muerte, de Diosdado Cabello, llegó a EE.UU. en el 2015 como testigo protegido. Sus declaraciones ayudaron a que las autoridades incriminaran al segundo al mando del chavismo por narcotráfico.
Con una severa crisis humanitaria, moral y económica, los usurpadores del poder en Venezuela sólo ofrecen entrevistas a medios de comunicación de sus aliados, al mismo tiempo que festejan bodas millonarias con el dinero de sus compatriotas y del tráfico de drogas. Esto debe terminar. ¿Será ésta la última vez en que los narcos venezolanos se reúnen para celebrar en grande? Puede ser que sí… (O)