
Las comunidades de la provincia del Cañar realizaron el pasado martes 23 de septiembre una marcha para sumarse al Paro Nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La protesta se desarrolló de manera pacífica en las calles de Azogues y culminó en los bajos de la Gobernación del Cañar.
La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) encabezó la manifestación para exigir la eliminación del decreto que suspende el subsidio al diésel. También reclamaron al Gobierno Central por la falta de atención en las áreas de la salud, educación, desarrollo productivo, seguridad, entre otras.
La protesta inició pasadas las 10:30, en el sector del puente de Chacapamba (ingreso norte de Azogues). En este lugar se congregaron delegaciones, principalmente de los cantones Azogues, Cañar, El Tambo y Suscal.
Al final de la protesta, los dirigentes de la UPCCC aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente y no descartan otras medidas como el cierre de vías. Sin embargo, todo esto dependerá del desarrollo de las protestas en el país. -(I)
DETALLE
– En la marcha organizada por la UPCCC también participaron gremios de trabajadores y otros sindicatos.
Más noticias relacionadas:
Miembros de la FEUNASSC se reúnen en la Y de Sayausí para manifestarse