
En el marco del paro nacional, las vías de Azuay la mañana de este lunes, 29 de septiembre, se mantienen habilitadas, de acuerdo con un reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encuentran en algunos puntos estratégicos con el fin de evitar cierres que bloqueen el normal tránsito.
La vía que conecta a Cuenca con Riobamba y Quito se encuentra bloqueada desde la noche de este domingo 28 de septiembre en algunas zonas como Alausí y Charicando.
Los buses de transporte interprovincial de pasajeros que cubren la ruta entre Azuay y Pichincha para llegar a Quito toman la vía Zhud – Cochancay – El Triunfo, por el Guayas.
La noche del domingo también se reportó un cierre de la vía Biblián – Cañar en el sector de Honorato Vásquez, pero fue habilitada de forma voluntaria por parte de los manifestantes.
La Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA) se mantiene en el paro minero indefinido para exigir el retiro de la licencia ambiental de la explotación del proyecto minero Loma Larga.
Esta organización no ha bloqueado vías y se mantiene en asambleas permanentes con el fin de determinar nuevas acciones de protesta.