Conductor de bus es detenido ebrio cuando intentaba cubrir una ruta desde la Terminal Terrestre de Cuenca

Los agentes de la EMOV le aplicaron la prueba de alcoholemia.

El conductor de un bus de transporte intercantonal es detenido ebrio en Cuenca cuando intentaba cubrir la ruta Cuenca – Paute.

Así se informó desde la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), este viernes 10 de octubre de 2025.

En el reporte se detalla que la detención tuvo lugar en la Terminal Terrestre, durante los operativos de control previstos durante el feriado.

Al revisar una de las unidades, los agentes aplicaron la prueba de alcoholemia al conductor de esta unidad y ésta marcó 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Al detectar que intentaba cubrir la ruta Cuenca – Paute en estado de embriaguez, quedó detenido.

Desde la EMOV se indicó que los agentes actuaron “de forma inmediata conforme a la ley, con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de los usuarios que ingresan y salen de la terminal”.

Sanción

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), conducir bajo los efectos del alcohol se sanciona con multa, reducción de puntos en la licencia y prisión.

En este casó, al marcar 0,47 g/l, la sanción que corresponde es de una multa de 470 dólares, es decir, el valor de un Salario Básico Unificado, 5 puntos menos en la licencia y 5 días de privación de la libertad. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba