Un migrante ecuatoriano, identificado como Jorge Esteban Ávila Arias, de 34 años, resultó con un disparo en la cabeza mientras caminaba por una calle en Chicago, Estados Unidos (EE.UU.).
Giovanni Fernández, activista de la comunidad migrante ecuatoriana en EE.UU., explicó que el hecho ocurrió el miércoles 29 de octubre, cuando Ávila salía de un local después de hacer compras.
Fernández indicó que fue impactado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre pandillas. Ávila fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se encuentra en cuidados intensivos.
La familia del compatriota inició una colecta en la plataforma GoFundMe. En la campaña, su prima Vanessa Calle pide unirse a esta cruzada de solidaridad.
“Estoy recaudando fondos para mi primo, que fue víctima de una bala perdida en una balacera en Chicago. Mi primo se encuentra en terapia intensiva; la bala atravesó su cerebro…”.
También escribió: “Hoy mi primo necesita de todos, pues se encuentra solo en el país. Muchas gracias a todos los que puedan ayudarnos con su granito de arena…”.
Notas relacionadas:
- Migrante ecuatoriana es llevada a casa de salud con impactos de bala
- Migrante ecuatoriano fue baleado en México
- Tres ecuatorianos heridos en el accidente del camión que transportaba a migrantes en México








