Deportivo Cuenca visita este miércoles 12 de noviembre a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 19:00, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.
El conjunto rojo buscará reencontrarse con su mejor versión y protagonizar una hazaña ante el cuadro albo, uno de los favoritos del certamen. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Emelec, mientras que la otra semifinal ya está definida entre Universidad Católica y Cuenca Juniors.
El técnico Norberto Araujo reconoció que su equipo atraviesa un momento irregular, aunque confía en que el grupo puede reaccionar.
“Tuvimos una primera etapa buena, pero después hubo un declive por varios factores. Creamos muchas ocasiones de gol, pero no pudimos concretarlas. Hoy, ante el mínimo error, nos están convirtiendo”, expresó el estratega argentino-ecuatoriano.
Araujo señaló que el equipo debe ajustar su planteamiento para evitar errores defensivos y jugar con mayor equilibrio frente a un rival de jerarquía.
“Tenemos que volver a la base, a la tranquilidad. Si hay que arriesgar menos, lo haremos. Liga tiene un poderío económico diez veces mayor al nuestro, pero intentaremos ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos”, añadió.
Ausencias en Deportivo Cuenca
El Cuenca no podrá contar con su capitán Lucas Mancinelli, quien sufrió un golpe en la pierna durante el último partido ante Macará y quedó descartado para este compromiso. En Liga de Quito también habrá ausencias sensibles: Ricardo Adé y Gabriel Villamil no estarán por sus convocatorias a las selecciones de Haití y Bolivia, respectivamente, en las fechas FIFA.
Pese a las bajas, el defensor Eddie Guevara manifestó que el grupo mantiene la ilusión intacta.
“Hemos trabajado muy bien esta semana corta. Si hacemos las cosas al cien por ciento, podemos traernos una alegría para toda la gente que apoya al club y nuestras familias”, dijo el zaguero.
Además, resaltó que el partido representa una oportunidad para cambiar la historia.
“Siempre hay oportunidad para revertir cualquier situación adversa, y esta es una de ellas”, subrayó Guevara.








