Autoridades buscan a los familiares de Paula Patricia Revolledo, de 42 años y de nacionalidad colombiana, quien falleció el 9 de noviembre en el hospital Vicente Corral Moscoso tras recibir varios disparos en el sector de la Terminal Terrestre de Cuenca.
La agresión se produjo cerca de las 22:45 en la Calle Vieja y Del Chorro, el 22 de octubre. Agentes de la Policía Nacional levantaron al menos 15 indicios balísticos que quedaron esparcidos en la calzada y las veredas.
Dos hombres, identificados como Juan Pablo C. (46 años) y Francisco Javier Ch. (35 años), propietarios de un hospedaje de la zona, fueron detenidos para investigaciones.
Con el deceso de Revolledo, suman 20 las muertes violentas registradas en lo que va del año en Cuenca, un periodo marcado por una escalada de violencia que se ha hecho más evidente en los últimos tres meses.
En esta cifra se incluyen los decesos reportados en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.º 1, que desde el 10 de agosto de 2025 dejó de estar bajo el control de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Autoridades policiales atribuyen estos hechos a disputas entre Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que buscan el dominio del mercado del microtráfico de drogas en la ciudad.
Según datos del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca, durante 2024 se reportaron 16 muertes violentas en esta jurisdicción. (I)
Notas relacionadas












