La Universidad de Cuenca se consagró ayer campeona del futsal femenino en los Juegos Nacionales Universitarios tras vencer 11-5 a la Universidad Católica de Cuenca en la final disputada en el coliseo Águilas Rojas. El encuentro estuvo marcado por la alta producción ofensiva del conjunto campeón y por momentos de reacción del cuadro rival, que complicó en la segunda parte.
Antes de la final, en la disputa por el tercer puesto, la Universidad Católica de Cuenca superó a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la rama masculina.
El primer tiempo terminó con ventaja para la UCuenca, que en la etapa complementaria sostuvo su dominio gracias a la eficacia de sus atacantes. Jennifer Chumbay fue la figura al marcar cuatro tantos, mientras que Marcela Sanango y Camila Peñafiel aportaron tres goles cada una, y Lizbeth Flores completó la cuenta.
Para la Universidad Católica anotaron Daniela Cajamarca en dos ocasiones, además de Yuleydi Elizalde, Cindy Yanza y Daniela Fernández, quienes sumaron un gol cada una.
El entrenador del elenco campeón, Geovanni Camuendo, destacó el regreso de la disciplina a los Juegos y valoró el esfuerzo de sus dirigidas, señalando que fue un partido exigente en el que se reflejó la preparación del grupo.
Camila Peñafiel, jugadora del elenco monarca y reciente participante de la Copa Libertadores de futsal femenino con PKS, expresó su satisfacción por el título, mencionando que siempre busca aportar y que conquistar el campeonato junto a sus amigas tiene un significado especial. “Muy contenta con el resultado. Una siempre busca aportar al grupo y estoy feliz por lograr este título con amigas”, comentó la futsalista y estudiante de Filosofía. (D)
Más noticias











