La madrugada de este domingo 23 de noviembre de 2025 se registró un atentado contra una vivienda del barrio San Vicente de Las Caleras.
De acuerdo con información preliminar, los atacantes dispararon contra una casa equivocada y dejaron en el sitio un mensaje amenazante, junto a un peluche decapitado, dinamita y una corona de flores.
Según las primeras indagaciones, el ataque habría estado dirigido al director del Centro de Rehabilitación Social, CRS Turi.
En el lugar se encontraron panfletos en los que se advertía al funcionario que “mueva” a las personas trasladadas recientemente a ese centro penitenciario o se «atenga a las consecuencias».
El texto incluía amenazas directas contra él y su familia.
Los antisociales habrían confundido la dirección y dispararon contra otra casa del sector.
Los impactos de bala quedaron visibles en la puerta de ingreso y en una pared. No se reportaron personas heridas.
Personal de la Policía Nacional, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Criminalística levantó los indicios, entre ellos los panfletos.
Las autoridades indicaron que el caso está en investigación para identificar a los responsables.
Los moradores del barrio solicitaron a la Policía, a la Gobernación y a las entidades de seguridad tomar acciones urgentes para reforzar la seguridad y coordinar acciones frente a los hechos violentos que preocupan a la comunidad. (I)
Más noticias:
Tras muerte de una ciudadana colombiana, en Cuenca han ocurrido 20 muertes violentas











