Chelsea FC recibe este martes 25 de noviembre de 2025, a las 15:00 al FC Barcelona en Stamford Bridge por la quinta fecha de la Champions League. Ambos equipos están fuera de la zona de clasificación directa a octavos en la fase de grupos.
Tanto Blues como Culés llegan con la urgencia de ganar. Ambos suman 7 puntos en la clasificación, con un historial idéntico de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. El Barcelona, bajo la dirección de Hans Flick, ha mostrado una mayor potencia ofensiva con 12 goles a favor. Sin embargo, también ha encajado más (7). Por su parte, el Chelsea de Enzo Maresca se ha hecho fuerte en su casa. Registra un pleno de victorias en Champions en Stamford Bridge esta temporada.
Caicedo vs. Yamal
Uno de los atractivos principales para los aficionados, especialmente en Ecuador, será el cara a cara en el césped entre la madurez y la fuerza del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo y del extremo español Lamine Yamal.
Considerado uno de los mediocampistas más completos, el «Niño Moi» será el muro de contención. Él será el eje que deberá cortar, ordenar y distribuir el juego del Chelsea. Su fuerza, despliegue y disciplina serán vitales. Esto es necesario para controlar el mediocampo y la presión azulgrana.
Por su parte, Lamine Yamal representa la creatividad y la velocidad en el ataque. El extremo intentará desbordar la defensa Blue, siendo una de las principales esperanzas ofensivas de su equipo junto a Robert Lewandowski y Raphinha.
Historial entre Chelsea y FC Barcelona
El historial entre Chelsea y Barcelona en la Champions League está plagado de partidos memorables, dramatismo y gran igualdad. A lo largo de sus enfrentamientos en el torneo, la rivalidad ha sido intensa.
En 14 encuentros oficiales, el registro es de 4 victorias para el Chelsea, 3 para el Barcelona y 7 empates. Esto subraya la paridad de este clásico europeo.
La última vez que se vieron las caras en Champions fue en los octavos de final de la temporada 2017/18. En esa ocasión, el Barcelona se impuso con un global de 4-1.
Sin embargo, los aficionados del Chelsea recuerdan con cariño la victoria en las semifinales de 2012. Esa victoria los llevó a la final que ganarían en Múnich. (MAS)-(D)







