200 detenidos de cárcel de Machala fueron trasladados a la cárcel de Guayaquil

200 detenidos de cárcel de Machala fueron trasladados a la cárcel de Guayaquil. Miembros de las FF.AA., ejecutaron un operativo especial.
200 detenidos de cárcel de Machala fueron trasladados a la cárcel de Guayaquil. Miembros de las FF.AA., ejecutaron un operativo especial

Un grupo de 200 detenidos del Centro de Privación de Libertad (CPL) N.º 1 Machala fue trasladado la madrugada de este 25 de noviembre al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 en Guayaquil.

Miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), del Grupo de Artillería No. 1 «Bolívar», ejecutaron un operativo especial de seguridad para la movilización de los reos. La operación culminó sin novedades cerca de las 05:30.

Familiares de algunos detenidos se reunieron en los exteriores del centro carcelario, tras conocer del traslado, el cual se ejecuta como medida preventiva para evitar hechos de violencia.

A los reclusos los transportaron en buses de transporte interprovincial, que estuvieron resguardados por vehículos especiales y uniformados de unidades élite de las FF.AA.

En la cárcel de Machala, el 10 de noviembre se registró un enfrentamiento que dejó 31 internos asesinados y 34 heridos. Algunos murieron por asfixia, mientras que otros fueron víctimas de armas de fuego y armas blancas.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Últimas Noticias