FF.AA descubrieron centro de acopio de combustible en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay

FF.AA descubrieron centro de acopio de combustible en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay. Hay tres detenidos.
FF.AA descubrieron centro de acopio de combustible en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay. Hay tres detenidos.

Por información de inteligencia militar, el Grupo de Artillería No. 1 “Bolívar”, de las Fuerzas Armadas (FF.AA), ubicó un centro de acopio de combustible en el sector de Shumiral, en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.

En el interior de una vivienda, los militares encontraron dos cisternas llenas de un líquido con características similares a los derivados de hidrocarburos, con una cantidad de 250 galones (gl) cada una, un total de aproximadamente 500 galones.

En el momento de la operación militar, los uniformados hallaron a tres personas.

Quedaron a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

En la intervención también participaron agentes de la Unidad Nacional de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), de la Policía Nacional, quienes además recogieron evidencias para las averiguaciones.

Se cree que este combustible iba a destinarse a labores de minería, aunque aún no se ha definido si se trataba de una actividad formal o ilegal. Asimismo, este manejo representa un alto riesgo de contaminación.

El artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con una pena de cinco a siete años de privación de libertad a quien posea y almacene hidrocarburos sin autorización.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Licenciado en Comunicación Social con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Investiga temas de migración y cubre temas políticos, electorales y sociales.