La Municipalidad de Cuenca define acciones para evitar una sobresaturación del espacio público por posibles afecciones a las áreas patrimoniales. Entre las primeras medidas, se dispuso que espacios como la calle del Artista, el Parque Calderón y la Plaza de Santo Domingo queden liberados de cualquier actividad comercial durante 15 días al mes.
Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas de la Municipalidad, informó que el objetivo es respetar la imagen patrimonial que tiene el Centro Histórico. Citó, como un ejemplo, lo que sucede con la fachada de la iglesia Catedral, espacio que se ha visto afectado por las ferias que se acostumbran a realizar en la calle del Artista (tramo de la Mariscal Sucre, entre Padre Aguirre y Benigno Malo).
Asimismo, la Guardia Ciudadana reforzará sus labores de control por la ocupación excesiva de las aceras, ya que únicamente se permitirá que las utilicen quienes cuenten con la autorización respectiva.
Por otro lado, Aguirre se refirió a un nuevo proceso para que las personas interesadas en utilizar la glorieta del Parque Calderon lo puedan hacer. La Municipalidad receptará la documentación a inicios de cada mes y, mediante una curaduría, verificará que cumplan con los requisitos con el fin que la calidad del producto o espectáculo esté a la altura de la ciudad.
Más noticias relacionadas
Así será la renovación del piso del parque Calderón: se prevé inicio de la obra en febrero












