La inauguración del Hospital Municipal de El Valle se prevé para el próximo domingo 25 de enero. Este centro médico, ubicado en el sector Guncay, se convertirá en el primero en abrir sus puertas al público de los tres que se construyen en la zona rural del cantón Cuenca.
Tras concluir la obra civil, la Municipalidad, junto con los proveedores, realiza la instalación y prueba de los últimos equipos médicos adquiridos para servir a la población de El Valle y otras localidades cercanas como Santa Ana, Quingeo, Paccha y Nulti.
Además, se capacita al personal que se encargará del manejo de los equipos tecnológicos distribuidos en cada una de las áreas de atención.
En un inicio, 78 personas trabajarán en la casa de salud, entre ellos 12 médicos residentes, 23 médicos especialistas, 16 enfermeras, personal administrativo y de servicios generales responsable de la cocina, limpieza, seguridad y el área de lavandería.
Fabián Zamora, director general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, recordó que este hospital es una réplica del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño que funciona en el sector Patamarca, pues contará con 31 especialidades médicas y que podrían variar dependiendo del perfil epidemiológico de la zona.
Sobre los accesos a la casa de salud, Zamora explicó que se están realizando unas obras finales de agua potable y alcantarillado en la entrada al hospital para avanzar en el arreglo de la estructura vial. Recalcó que estos y más trabajos pendientes estarán listos para la fecha de inauguración del hospital.
En lo que respecta al hospital de Baños se prevé su apertura en mayo. En cambio, el de Ricaurte para junio próximo.
Más noticias relacionadas












