El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, cumplió, nuevamente, con su objetivo, terminar el rally Dakar, la carrera más peligrosa del mundo.
Y es que, por décima ocasión, el oriundo de la provincia de Pichincha tuvo una destacada participación en la carrera del desierto.
Ayer, al término de la Etapa 13, que puso fin a la edición 2026 de la carrera que se disputó en Arabia Saudita, el ecuatoriano, actuando en la categoría SSV, terminó en el puesto 11, a 05′ 01» del ganador, el estadounidense Brock Heger en la clasificación general.
El ecuatoriano, quien tuvo como compañero de tripulación al español Pol Ross, en el Old Friends Rally Team, tras culminar la última etapa, mantuvo su posición en la general, cerrando su actuación en el puesto 11 con un tiempo total de 65h,06m, 43s, con una diferencia de 09h 54′ 47» del ganador de la SSV.
A sus 45 años, Guayasamín ya tiene 12 ediciones dentro del Dakar, por lo que cuenta con una experiencia que le permite finalizar la carrera más difícil del mundo. El desierto de Arabia Saudita tuvo al ecuatoriano recorriendo y llegando a la línea de meta, un mérito, ya que no todos los competidores logran cruzar ver la bandera a cuadros. (D)











