Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró tres farmacias en Cuenca por «graves incumplimientos a la normativa sanitaria vigente». Aplicación de inyecciones sin permiso, comercialización de muestras médicas y el mal manejo de los desechos se evidenciaron en los operativos que se realizaron entre el 20 y 21 de enero de 2026.
En la primera farmacia que intervino Arcsa, que funcionaba en el Centro Histórico, esta no contaba con archivo de recetas ni con un control de temperatura de medicamentos que requieren refrigeración.
En el caso de la segunda farmacia, que trabajaba en la avenida de las Américas, se encontró una funda celeste con restos de comida y otra funda blanca con varias jeringas, lo que evidenció el incumplimiento de las normas de bioseguridad.
Por último, en el ex CREA, se encontró una farmacia que que aplican inyecciones sin permiso y que tenía dispositivos médicos caducados.
Bajo todos esos incumplimientos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria decidió clausurar los establecimientos dedicados a la comercialización de medicamentos en Cuenca. (I)
Más noticias












