Desinterés o indiferencia, se está notando en los habitantes y sus autoridades de nuestro querido Gualaceo, lugar turístico y floreciente del Azuay y del país. La mayoría de los propios gualaceños observan con pasividad como el “Jardín del Azuay” se ha estacionado, convirtiéndose en el espacio para la proliferación de agentes negativos que paralizan su desarrollo.
La autoridad municipal tiene muchos contratiempos y observaciones que le hacen ciudadanos, pero como que no escucha o no le interesa, parece que le agrada únicamente las sugerencias o versiones de los que le rodean; aquí cabe una interrogante: ¿En dónde están los concejales que aporten con sugerencias y afines para el cambio de decisiones, no tan adecuadas, que asume solo la alcaldía? Lo decimos en función de rectificaciones y en bien del desarrollo de la ciudad.
Llama la atención que recién están escuchándose voces que preconizan “salvar a Gualaceo”, empero, que proceden de personajes que ya fueron alcaldes u otras autoridades, y que ya tuvieron la oportunidad de servir a Gualaceo, pero que en su oportunidad no lo hicieron. La interrogante surge: ¿Vuestras preocupaciones por qué recién aparecen? ¡Que coincidencia! ahora que se acercan nuevas elecciones aparecen cual golondrinas ante eventual verano o rapiñas ante la presa.
¿Y la ciudadanía? Parece que esta adormitada en la eternidad de los justos y conformistas, ¿O es que todos están todos de acuerdo con las inacciones o malas decisiones de sus autoridades? ¿Acaso esperan nuevas elecciones para ojalá no equivocarnos?
Sr. Alcalde y demás autoridades: Gualaceo se está quedando, en medio de la incursión de traficantes de drogas y afines, proliferación de lugares donde se ocupa todo el tiempo “nocturno” en función del “buen Vivir”, con el consumo de dudosas sustancias y la presencia de personas de sospechoso accionar.
No todo lo negativo es de hoy, al contrario, se viene arrastrando desde administraciones anteriores, sin que los verdaderos mandantes, el pueblo, se haga presente para decir: ¡basta a la negligencia y estancamiento de Gualaceo “Jardín de Azuay”, donde observamos: “COMO SE VAN MARCHITANDO SUS FLORES Y CAYENDO SUS FRUTOS”. (O)









