Gualaceo inicia festejos de Carnaval con eventos en mercados

Gualaceo - Carnaval
Los comerciantes del mercado Santiago de Gualaceo presentaron la agenda de actividades para su celebración de Carnaval. Cortesía

Las festividades de Carnaval en el cantón Gualaceo comenzarán este domingo 1 de febrero, con el segundo festival del mote pata organizado por los comerciantes del mercado Santiago de Gualaceo.

La jornada se realizará desde las 10:00, con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de turistas que acostumbran a llegar los fines de semana a esta localidad con el propósito de disfrutar de los distintos atractivos.

Los comerciantes elaborarán el plato típico para ofrecerlo a los asistentes, especialmente al mediodía cuando se congregan un mayor número de personas para compartir del almuerzo.

Entre actividades complementarias que se desarrollarán constan un concurso de danzas. Además, de un show artístico con la presentación de la orquesta Los Ponnys Internacional, Manuelito Duchi y Adrián López.    

En cambio, el próximo domingo 8 de febrero se realizará otro evento de Carnaval en el mercado 25 de Junio, ubicado en el centro urbano.

Los comerciantes preparan el festival del cuy con papas y del acordeón. El evento contará con la presentación del grupo Rayos del Sol desde el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Más noticias relacionadas

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.
Últimas Noticias