A partir del 2 de febrero de 2026, el servicio de transporte público, a través de los buses urbanos y rurales, en Cuenca ampliará sus recorridos para llegar hasta el Hospital Municipal de El Valle, con el objetivo de mejorar el acceso de los usuarios a este centro de salud.
Según informó la Dirección General de Gestión de Movilidad del Municipio de Cuenca, la Línea 14 extenderá su ruta hasta el hospital, conectando sectores como Feria Libre, Clínica Latino, Mercado 10 de Agosto, avenida Huayna Cápac, Puente del Vergel y el Colegio Garicoa.
En el recorrido Feria Libre–Hospital de El Valle, la operación será desde las 06:30 hasta las 19:10, con una frecuencia de una unidad por hora. Mientras que en el trayecto Hospital de El Valle–Feria Libre, el servicio funcionará desde las 06:18 hasta las 18:50, también con una frecuencia horaria.
Transporte rural
De igual manera, el transporte rural adaptará dos de sus rutas para brindar atención directa al Hospital Municipal de El Valle. Estas modificaciones permitirán facilitar la movilización de habitantes de las zonas rurales hacia el centro urbano.
En la ruta Quingeo–Cuenca, de lunes a sábado, la salida desde Quingeo será a las 05:35, con paso por el hospital a las 06:30 y llegada al Terminal El Arenal a las 07:35. En el retorno, las unidades partirán desde el terminal a las 12:45, atravesarán el hospital a las 13:45 y llegarán a Quingeo a las 14:45.
Por su parte, la ruta Santa Ana–Cuenca tendrá como punto de salida Santa Ana (San Pedro) a las 05:50, pasará por el hospital a las 06:40 y arribará al Terminal El Arenal a las 07:15. En el retorno, los buses saldrán del terminal a las 10:55, cruzarán el hospital a las 12:00 y llegarán a Santa Ana a las 12:45.
Las autoridades municipales indicaron que los horarios podrán ajustarse de acuerdo con la demanda de los usuarios, con el fin de optimizar el servicio. (I)
Más noticias












