El exasambleísta del correísmo, Santiago Díaz, aceptó que trasladó dinero desde Venezuela para la campaña de la Revolución Ciudadana (RC), por disposición del expresidente Rafael Correa.
“El país necesita un baño de verdad, yo trasladé, por disposición del presidente (Rafael) Correa, dinero desde Venezuela a Ecuador”, afirmó Díaz.
El exlegislador emitió esta declaración a su salida del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito, donde este 30 de enero del 2026 rindió versión en el caso Caja Chica, en el que se indaga un supuesto aporte de Venezuela a la campaña presidencial del correísmo en el 2023.
Díaz fue el gerente de la RC en la campaña en las elecciones del 2023.
“La vida mía y de mi familia corren riesgo”, añadió el exasambleísta del correísmo que desde el 7 de julio del 2025 está preso, acusado de violación a una niña de 12 años, caso en el que se declaró inocente.
Mientras rendía versión, Santiago Díaz fue mencionado por Luisa González en una publicación de X, como el responsable de dar información sobre los supuestos aportes, a cambio recibir beneficios judiciales o carcelarios en el proceso por el abuso a una menor.
Según González, su excoideario fue visitado el miércoles 28 de enero del 2026, en la Cárcel 4, donde se encuentra detenido, por Fausto Jarrín, asesor del Gobierno del presidente Daniel Noboa y exasambleísta del correísmo, con quien habría pactado entregar información a cambio de “impunidad”.
Por el caso Caja Chica son investigados Luisa González y Andrés Arauz, excandidatos presidenciales; el asambleísta Patricio Chávez; y, la exsuperintendenta de Compañías, Suad Manssur.
Se les acusa de recibir aportes económicos de Venezuela, durante el Gobierno de Nicolás Maduro, para financiar la campaña política del 2023.











