ICE detuvo a un ecuatoriano y busca a otro, que ya salió de EE.UU

ICE detuvo a un ecuatoriano y busca a otro, que ya salió de EE.UU. El segundo está en una lista de los más buscados.
ICE detuvo a un ecuatoriano y busca a otro, que ya salió de EE.UU. El segundo está en una lista de los más buscados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de los Estados Unidos (EE.UU.), reportó la detención de un migrante de Ecuador y notificó que también busca a otro ciudadano de la misma nacionalidad.

Identificó al detenido como Freddy Ch. y, de acuerdo con un reporte del organismo gubernamental, lo califica como criminal. Además, señala que la detención se hizo en Brockton.

Según el ICE, “el historial criminal incluye cargos pendientes por agresión contra un miembro de la familia o del hogar…”. Actualmente, permanece a la espera de un proceso que determine si será deportado.

El ICE también incluyó a otro migrante ecuatoriano en su lista de los más buscados. Se trata de Antonio Feliciano G., quien fue visto por última vez en Loja. Según el reporte, el sujeto habría filmado de manera discreta a una menor de edad en múltiples ocasiones.

De acuerdo con ICE, en su dispositivo celular se encontraron videos de la menor que constituirían material de abuso sexual infantil, lo cual configura un delito de carácter internacional.

El organismo habilitó una línea anónima para recibir información al 866-DHS-2-ICE. Asimismo, las denuncias pueden realizarse a través del sitio web oficial www.ice.gov, donde consta la lista de los más buscados.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Licenciado en Comunicación Social con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Investiga temas de migración y cubre temas políticos, electorales y sociales.