Una furgoneta de transporte interprovincial, que cubría la ruta Guayaquil – Cuenca, fue asaltada la noche de este miércoles, 22 de abril, al ingreso de Puerto Inca, cerca de la estación de combustible P&S.
Los antisociales, que se movilizaban en una motocicleta y una camioneta, dispararon contra la unidad e hirieron al conductor; además, desvalijaron a los pasajeros bajo amenazas.
Las balas impactaron en la puerta y la ventana del conductor, quien resultó con una lesión en su mano. Lograron llegar hasta una gasolinera para reportar el hecho y pedir auxilio.
En algunos tramos de esta vía, la Cuenca – Molleturo – Naranjal, hay repuntes de asaltos a las busetas en sectores como Tamarindo, Hierba Buena y la zona baja que limita con Guayas.
Autoridades de Azuay y Guayas se han reunido para aplicar un plan de seguridad en este corredor vial debido a los constantes hechos delictivos. Se trata de una ruta de turismo.
La Prefectura de Azuay entregó a finales de 2025 infraestructura repotenciada de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector Tamarindo, en Molleturo; además, allí instaló un portal de control tecnológico.
Asimismo, esta institución entregó motocicletas a la Policía Nacional para fortalecer el patrullaje en esta zona crítica.
Más noticias:












