La FIFA anunció oficialmente los lugares donde se hospedarán y entrenarán las 48 selecciones que participarán en el Mundial 2026, el cual se jugará de forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.
Estos sitios, conocidos como «campamentos base», son de gran importancia para el torneo. De acuerdo con los organizadores, son los espacios donde los futbolistas descansan, se preparan físicamente y viven el día a día de la competencia.
La distribución de los equipos entre los tres países organizadores se definió de la siguiente manera:
Estados Unidos: Recibirá a la gran mayoría de los equipos, sirviendo como hogar temporal para 39 selecciones.
México: Será la base de 7 países.
Canadá: Alojará únicamente a 2 delegaciones
Lugar de entrenamiento de Ecuador
El equipo nacional de Ecuador ya definió su logística y utilizará como centro de operaciones el Ohio Health Performance Center, un complejo deportivo moderno ubicado en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Este espacio pertenece al equipo de fútbol profesional Columbus Crew de la liga norteamericana (MLS). Los jugadores ecuatorianos ya han comenzado a llegar a esta localidad para iniciar sus prácticas de cara al torneo y a los partidos amistosos de preparación. (D)




