Conservatorio José María Rodríguez presenta hoy concierto sacro con el “Stabat Mater” de Pergolesi

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”, durante un ensayo.
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”, durante un ensayo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil del Conservatorio José María Rodríguez ofrecerán este miércoles 27 de mayo de 2026, a las 20:00, el concierto «Stabat Mater» del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi.

La presentación se desarrollará en la Iglesia Santuario María Auxiliadora y contará con la participación de agrupaciones y solistas invitados.

Invitados

En escena estarán también la Choral Academy de Guayaquil, el cuarteto Barranco String Quartet y solistas invitados, quienes se sumarán a la interpretación de una de las obras más representativas del repertorio sacro del siglo XVIII.

El concierto tiene un fin de apoyo institucional. El aporte de cinco dólares por entrada será destinado a mejoras en la formación artística y la infraestructura del conservatorio.

Los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para respaldar esta iniciativa cultural. El propósito es fortalecer la formación musical y apoyar el talento juvenil de la ciudad.

Entradas a la venta en el bar del Conservatorio y en El Surtido. (I)

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.