Tras disputar la final de la UEFA Champions League, Piero Hincapié, defensor del Arsenal, y Willian Pacho, zaguero del PSG, se unieron a la delegación de Ecuador en Columbus, ciudad donde la selección nacional ultima detalles para su participación en el Mundial 2026, que arrancará el próximo 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica.
Pacho llega a la Tricolor con un logro histórico, luego de consagrarse bicampeón del fútbol europeo con el Paris Saint-Germain, consolidándose como uno de los referentes de la nueva generación ecuatoriana.
Ecuador tendrá una última prueba antes de su estreno en la cita mundialista. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se enfrentará a Guatemala el próximo 7 de junio, desde las 15:00, en Columbus. Para ese compromiso ya estarán concentrados los 26 futbolistas convocados para defender los colores de la Tricolor en la máxima cita del fútbol.
Con la llegada de Hincapié y Pacho queda completa la nómina de jugadores que representarán a Ecuador en su quinta participación mundialista.
El debut de la selección ecuatoriana será el domingo 14 de junio, a las 18:00, frente a Costa de Marfil. Posteriormente, la Tricolor se medirá con Curazao el 20 de junio, desde las 19:00, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Alemania el 25 de junio, a partir de las 15:00. (D)
Más noticias












