Descartan peajes en vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián  

vía - rápida
El Gobierno inauguró el pasado martes el primer paso elevado del intercambiador de Monay construido en la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián. BPR

Pese a la fuerte inversión prevista para la construcción de cuatro intercambiadores, en la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián quedaría descartada la posibilidad de implementar un sistema de peajes.

Así lo informó el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, durante el evento desarrollado el pasado martes 1 de septiembre por la apertura del primer paso elevado de los dos que tendrá el intercambiador de Monay.

La autoridad señaló que no es posible colocar un peaje en una vía que atraviesa una zona urbana. “Imposible, esta vía es urbana y no se puede implementar peaje”, recalcó Bermúdez.

La instalación de peajes volvió al debate tras las declaraciones de Paolo Carpio, candidato inscrito a la Prefectura del Azuay por el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), quien plantea esta posibilidad como una alternativa para mejorar el mantenimiento vial.

Incluso, el ministro de Infraestructura y Tecnología (MIT), Roberto Luque, quien también estuvo en Cuenca, señaló que esta medida podría aplicarse en vías como la Cuenca-Girón-Pasaje y la Cuenca-Molleturo-El Empalme, una vez que sean intervenidas y mejoren sus condiciones. -(I)

  • La autopista Cuenca-Azogues conecta a las provincias de Azuay y Cañar. 

Más noticias:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.