Agónico empate de Brasil ante Australia en un debut gris tras el Mundial

La selección absoluta de fútbol de Brasil empató 1-1 frente a Australia en un partido amistoso disputado este viernes 25 de septiembre en el Queensland Stadium de Townsville. Se trató del primer encuentro disputado por la Canarinha tras su participación en la Copa del Mundo de 2026.

El conjunto australiano abrió el marcador al minuto 68 (23 del segundo tiempo) gracias a una anotación de tiro libre ejecutada por Irankunda. El empate de Brasil llegó en el tiempo añadido, al minuto 90+4 (49 del segundo tiempo). El delantero Rayan anotó de cabeza tras un centro enviado por Raphinha.

El director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, alineó un esquema inicial 4-2-4 con la inclusión de cuatro futbolistas que no estuvieron presentes en la convocatoria del pasado Mundial. Entre ellos se encontraban el guardameta Hugo Souza, el lateral derecho Matheuzinho, el defensor central Vitor Reis y el atacante Estêvão.

Durante la primera mitad, el conjunto brasileño vio anulado un gol convertido por Estêvão a los 45 minutos. Esto ocurrió luego de que el árbitro señalara una falta previa del mediocampista Bruno Guimarães. Al cierre del primer tiempo, Brasil registraba un 56% de posesión de balón y un total de siete remates. Tres de ellos se dirigieron al arco.

En el complemento, la escuadra sudamericana realizó modificaciones con el ingreso de futbolistas como Douglas Luiz, Pedro, Samuel Lino, Jair y Mauro Júnior. A lo largo del encuentro, Brasil acumuló 47 balones largos, 24 centros al área y 8 tiros de esquina.

Al término del partido, el capitán de la selección brasileña, Marquinhos, ofreció declaraciones a los medios: «La expectativa era de un resultado mejor, tanto de nosotros como de los aficionados. No pudimos concretar las oportunidades que tuvimos. Tenemos que ser conscientes de que es un comienzo, una nueva etapa. Seguro que podemos hacerlo mucho mejor», señaló.

Próximos compromisos de Brasil

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el próximo 29 de septiembre en un segundo partido amistoso que se llevará a cabo en el Suncorp Stadium de Brisbane. Posteriormente, la delegación brasileña viajará a la India para disputar un encuentro ante la selección local en Calcuta el 3 de octubre. Esto será como parte de la presente Fecha FIFA.

Noticia deportiva

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.