Ecuador ya piensa en su próximo desafío. Luego del partido ante Corea del Sur, la Tricolor continuará su preparación en Suwon antes de viajar a Japón, donde disputará su segundo amistoso de esta gira asiática.
La delegación ecuatoriana tiene previsto trasladarse el lunes 28 de septiembre hacia Japón. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá así varios días para recuperar a sus jugadores y preparar el encuentro ante la selección local.
El partido se jugará el jueves 1 de octubre, desde las 05:10, hora ecuatoriana, en el Estadio Internacional de Yokohama.
El viaje a Japón será parte de una nueva etapa de esta concentración. Después del desgaste sufrido ante Corea del Sur, los 11 jugadores que fueron titulares realizaron trabajos de recuperación en gimnasio, mientras que el resto del plantel cumplió labores en cancha.
Gallardo tendrá ahora una nueva oportunidad para evaluar a sus dirigidos, probar variantes y seguir transmitiendo sus conceptos. Será apenas el segundo partido del técnico argentino al frente de Ecuador, por lo que el duelo ante Japón también servirá para observar las primeras respuestas del equipo después de su estreno.
Japón, además, llegará con confianza luego de vencer 3-1 a Uruguay en su último amistoso. La Tricolor tendrá, por tanto, otro examen exigente antes de cerrar esta gira asiática. (D)
Más noticias





