Un total de 19 candidatas participarán en la elección de la Chola Cuencana, que se realizará el sábado, 31 de octubre de 2026, en el estadio de la parroquia Checa, desde las 13:00. La jornada incluirá presentaciones artísticas y una feria de emprendimientos.
Katherine Domínguez, Chola Cuencana saliente, participó en la presentación oficial de las candidatas e invitó a la ciudadanía a asistir al evento, que, según dijo, destaca el papel de la mujer rural.
Además, hizo un balance de su año como representante de las parroquias rurales. Explicó que impulsó actividades sociales en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores.“He podido trabajar junto a las entidades municipales, la empresa privada, mi familia y mis amigos para hacer posibles varias actividades”, señaló.
Al concluir su gestión, Domínguez reveló que esta experiencia le enseñó a ser empática y «a comprender mejor a las personas y a conocer la realidad de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad».
Josué Bravo, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales de Cuenca, cree que la elección será un éxito e invitó a la ciudadanía a participar en la jornada.
“Todos están invitados a disfrutar de una tarde y noche con presentaciones artísticas y las propuestas de cada candidata, quienes mostrarán lo más representativo de sus parroquias mediante coreografías, vestimenta y alegorías”, indicó.
Bravo también destacó que por primera vez la parroquia Checa será sede de este evento, con la expectativa de dinamizar la actividad cultural y gastronómica del sector.
“Los puestos destinados a la exposición y comercialización de productos están agotados, lo que permitirá dinamizar la economía de la zona”, señaló el también presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte. (I)








