Así será el nuevo centro gerontológico en Girón

El viceministerio de Desarrollo Humano inaugurará el nuevo centro gerontológico de atención diurna en Girón. /Cortesía
El viceministerio de Desarrollo Humano inaugurará el nuevo centro gerontológico de atención diurna en Girón. /Cortesía

El cantón Girón tendrá un centro gerontológico de atención diurna que estará a cargo del Viceministerio de Desarrollo Humano. Se espera que en las próximas horas sea inaugurado.

Durante su visita a Cuenca, Diana Ramírez, viceministra de desarrollo, explicó que la construcción de la nueva infraestructura superó los 500.000 dólares.

Ramírez también reveló que este centro ofrecerá atención especializada a 70 personas adultas mayores de las zonas urbanas y rurales de Girón.

“Una vida de esfuerzo merece bienestar, cuidado y dignidad”, refirió la viceministra.

El objetivo, dijo la funcionaria, será contar con un espacio destinado a fortalecer la convivencia de los adultos mayores.

En el nuevo centro, los adultos mayores podrán desenvolverse y desarrollar destrezas como la memoria. Además, será un espacio destinado para la distracción y el fomento de la motricidad, manejos mentales y erradicación del abandono. (I)

Más noticias

Fabian Campoverde

Fabian Campoverde

Periodista multimedia, creador de contenidos digitales y elaboración de proyectos periodísticos. Tiene una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Se especializa en SEO y temas de investigación.