Guardia de seguridad muere en accidente de tránsito

Familiares piden que se investigue accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur.

El cadáver del motociclista fue trasladado al Centro Forense. IVM

Carlos Eduardo Rivas Duque, de 38 años, falleció la madrugada de ayer, en la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso. La víctima iba en una motocicleta con su esposa y fueron impactados por un vehículo la tarde del viernes, en la Panamericana Sur, kilómetro (km) 3.

El lamentable hecho ocurrió cuando Rivas iba con su cónyuge a su domicilio ubicado en la parroquia de Tarqui. Al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes estabilizaron a los pacientes y los trasladaron de urgencia a casas de salud.

Los galenos confirmaron que Rivas murió debido a las graves lesiones que, presentaba. Asimismo los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), cumplieron con el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley. De su parte, los allegados del ahora occiso contaron que su pariente trabajaba como guardia de seguridad.

Los familiares esperan que los entes competentes investiguen el percance para esclarecer en qué circunstancias se produjo el siniestro vial. También se confirmó que el chofer del automóvil implicado en el accidente fugó.

Accidente de moto en Nero

La noche del viernes se registró otro accidente de motocicleta en la Panamericana Sur, sector del ingreso a la comunidad de Nero. Allí un joven motociclista fue impactado por un vehículo desconocido que huyó.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó un vehículo de Servicio y Asistencia Rápida (SAR) y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los integrantes de la casaca roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima.

Los socorristas, una vez que estabilizaron al paciente lo trasladaron hasta el Vicente Corral. Testigos informaron que una camioneta que ingresaba a Cuenca intentó tomar la vía a Nero cuando el motorizado que iba hacia Tarqui se impactó contra el vehículo que fugó.

Al sitio llegaron los familiares de la víctima quienes contaron que el joven salió del sector de San Pedro de El Cebollar y que se dirigía a hacer prácticas en un subcentro de salud en la parroquia de Cumbe. (IVM)-(I)

Detalles

La tarde del viernes en la vía nueva que conduce al CRS de Turi, un vehículo perdió pista y volcó. Hubo un herido.