Un sector de Paute queda aislado por casos positivos

Aunque Paute se mantiene en amarillo, ayer el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal resolvió aislar al sector Pirincay Alto, ya que se instaló un cerco epidemiológico por casos de COVID-19.

El COE Cantonal que preside el alcalde Raúl Delgado, también dispuso que se garanticen los alimentos necesarios a los pobladores del lugar, y que ningún transporte pueda ingresar o salir. Los controles estarán a cargo de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano.

Además, se solicitó al COE Nacional el cambio inmediato del horario del toque de queda para que inicie a las 18:00 y concluya a las 05:00. También se suspendió el servicio de buses urbanos y parroquiales por no cumplir con los procesos de bioseguridad; y se controlará la temperatura en el sector Puente Europa a todas las personas que ingresen al cantón.

Cantones

En tanto, hasta las 17:00 de ayer, Girón y Nabón se sumaron a Gualaceo, Paute, El Pan y Sevilla de Oro en pasar al “semáforo amarillo”. Santa Isabel y Guachapala lo discutieron a las 17:00 y 18:00 respectivamente. Se conoció que Sígsig lo resolverá el martes, mientras que Pucará y San Fernando se mantendrán en “semáforo rojo”. (BPR)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba