Redacción El Mercurio Web
El expresidente de la República Abdalá Bucaram fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2020 durante un allanamiento ejecutado por la Fiscalía General del Estado en el domicilio del político ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, en el ámbito de las investigaciones que se realizan por supuesto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.
Bucaram fue aprehendido dado que se encontró en su casa un arma de fuego sin contar sin autorización alguna para poseerla.
Los allanamientos se hicieron en Quito y Guayaquil.
Tras allanamiento realizado por #FiscalíaEc en su domicilio en #Guayaquil, por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión. pic.twitter.com/dECVosbTj6
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
Este miércoles también Fiscalía allanó la casa del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ubicada en Samborondón, Guayaquil, en el contexto de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos como mascarillas y exámenes de COVID-19.
En Quito también se ejecutó un operativo de allanamiento tras el cual fue detenido el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) y otras cuatro personas en el marco de la investigación por presunto sobreprecio en la adquisición de insumos de bioseguridad.
-
LEA MÁS AL RESPECTO: Los “miserables” de Guayaquil que pagaron 148 dólares por bolsas de cadáveres│VIDEO