Con un número aún indeterminado de adultos mayores y niños contagiados con coronavirus debido a un brote dentro del Hogar Miguel León, la institución que asiste a personas en condición de vulnerabilidad requiere de ayuda urgente.
El número de pacientes es indeterminado porque se continúa haciendo pruebas de coronavirus a los internos de la Casa Hogar
El asilo se mantiene en aislamiento y “trabajando 24 horas los 7 días en el cuidado de los pacientes” indica Sor Paulina Guaraca, directora del centro.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentran atendiendo la emergencia, pero toda ayuda es poca frente a la gravedad del caso.
Sor Paulina indica que se requieren insumos médicos, alimentos y medicina para tratar a los enfermos, ayuda que puede canalizarse a través del número de teléfono 0981 792 404.
Los adultos mayores son los más propensos a sufrir cuadros crónicos de la enfermedad, por lo que las religiosas a cargo del centro piden que la ayuda llegue de forma urgente. (JMM) (I)