La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador, mostró su preocupación por la posible instalación de 2 nuevas gasolineras en la parroquia Tarqui del cantón Cuenca, esto mediante oficio dirigido a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Los miembros de la Cámara sostienen que 4 estaciones de servicio están en la zona de influencia de las 2 nuevas gasolineras y su demanda de combustible no ha variado, por lo que las nuevas bombas pueden afectar la competitividad en la zona.
Los miembros de la institución sospechan que los estudios para la construcción de las nuevas gasolineras no son completos o tienen errores, pues antes de ubicar una nueva gasolinera en la zona se debe justificar su necesidad mediante un crecimiento de la demanda de combustible, algo que no ha sucedido.
El gremio pide a la Agencia de Regulación revisar el trámite antes de otorgar un permiso, y solicitan una copia de los estudios para verificar que estos estén apegados a la realidad y no afecten a los competidores cercanos. (JMM) (I)