El juez Patricio León, de Azogues, dictó orden de detención contra Fernando Villavicencio, precandidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Concertación. El documento emitido por la Función Judicial está fechado el 30 de septiembre del 2020, pero lo hizo público este viernes 2 de octubre.
El juez de la Unidad Penal dictó la detención porque Villavicencio no compareció a la audiencia de conciliación en un proceso que el médico azogueño Juan Fernando Quevedo inició en su contra por difamación, luego de que Villavicencio asegurara en sus redes sociales que el galeno se habría beneficiado de un carné de discapacidad.
La orden de detención es por 24 horas. El político aseguró que «hasta el día de hoy no he sido notificado en este proceso». Argumentó que el juicio iniciado por el médico ·es una retaliación por la investigación que realicé por los carnets de discapacidad ilegales que tanta indignación han generado en el Ecuador».
«Señor juez, venga usted a detenerme, traiga su carné de discapacidad y también el carné de discapacidad de su esposa», concluyó Villavicencio en un video que subió a su cuenta de Twitter. (I)