La imagen del “Niño Manuelito” recorrió el pasado fin de semana en el “Papa móvil” y helicóptero la ciudad de Azogues y el resto de los cantones de la provincia del Cañar. El tradicional pase del Niño se reemplazó debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
El recorrido en el “Papa móvil”, se efectuó la tarde del pasado sábado por las principales calles del centro y periferie de Azogues. Los pobladores desde las puertas de sus casas y negocios aplaudieron el paso de la imagen de cerca de 100 años de antigüedad. Al final, en la Catedral, se celebró una eucaristía.
El sobrevuelo de la imagen del “Niño Manuelito” se cumplió ayer, desde tempranas horas. La imagen salió en un helicóptero del Ejército Ecuatoriano desde el Estadio Federativo, acompañada de monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues, y Hernán Crespo, gobernador del Cañar.
La imagen sobrevoló a más de Azogues, los cantones Déleg, Biblián, Cañar, El Tambo, Suscal incluso las proximidades de La Troncal. La festividad concluyó en la Catedral con una eucaristía. (BPR)-(I)