10 fundaciones ecuatorianas en la sexta edición “The Forum”

A través de su plataforma de responsabilidad social, la empresa Directv emprende por sexta ocasión el concurso “The Forum”, que tiene como finalidad donar tiempo aire a fundaciones y organizaciones, para que puedan transmitir sus spots mediante este canal.

Según explicó Camila Moreno, gerente de Comunicaciones Estratégicas de dicha empresa, los participantes presentan una campaña solidaria que menciona intereses, objetivos y metas a cumplir, para que los usuarios puedan conocerlos y apoyarlos con votos.

Este año, 10 de las 39 organizaciones participantes son ecuatorianas. Estas son: Cáritas Ecuador, Scouts Ecuador, Aldeas Infantiles S.O.S, Fundación Ayuda En Acción, Fundación Plan Internacional, Flor Ecuador, Fundación Franz Weber, Pinktate, Fundación De Las Américas y Humana Pueblo A Pueblo.

“Los participantes dan a conocer sus proyectos y pueden hacer un llamado de acción, donde pueden incluso poner datos, números de cuenta, página web, para que así puedan recibir ayuda. Los spots tienen un alcance a nivel regional, donde tiene presencia Directv y llegan a más de 10.5 millones de hogares. Nos llena de emoción poder ayudarlos y que estas buenas prácticas se puedan conocer”, mencionó Moreno.

Además, las fundaciones que salieron al aire en el 2020 participarán por un premio económico. Al primer lugar se entregará 15.000 dólares; al segundo puesto 10.000; y al tercer lugar 5.000.

Moreno recordó que en la primera edición del concurso se presentaron 20 organizaciones y participaron 31.115 usuarios a través de redes sociales. El año anterior, el número de organizaciones incrementó a 28 y la interacción fue con 44.376 personas.

“Año a año hemos tenido un incremento, tanto en fundaciones que pasan sus spots como en público que hace su votación. Cada vez esto se da a conocer más. El año pasado, la fundación ecuatoriana ‘Scouts’ fue la ganadora del primer lugar y se llevó 15.000 dólares”, recuerda Moreno.

El concurso estará vigente hasta el 26 de febrero. Para votar por cualquiera de estas organizaciones, el usuario debe ingresar a la página web: www.theforumdirectv.com donde se desplegarán los spots de las 39 fundaciones. Ahí se podrá elegir a uno de ellos y apoyarlos con su voto. Los ganadores serán presentados el próximo 1 de marzo. (I)

EL DATO

The Forum es un programa de responsabilidad social de Generación DIRECTV que apoya y difunde los esfuerzos comunitarios de fundaciones y organizaciones sociales, a través de la donación de segundos de aire y de espacios publicitarios en sus canales exclusivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba